Cuernavaca, MORELOS.- Las altas cuotas que el Ayuntamiento impuso a los permisos para eventos de degustación, además de la inseguridad, ahuyentaron el turismo de negocios en Cuernavaca, denunció la presidenta de la asociación civil INCOME.
La representante, Kelly Rebollar, dijo que en estos momentos los empresarios de la entidad están vulnerables, porque cuando no son víctimas, directa o indirectamente de la inseguridad, lo son de los ataques de los gobiernos.
Por ejemplo, dijo que en los últimos años, las cuotas de los permisos para que las empresas promocionen nuevos productos con eventos de degustación aumentaron un 300 por ciento.
Estos permisos se tramitan en los ayuntamientos, y en el caso de Cuernavaca, también hay un exceso de burocratismo para expedirlos, además de su alto costo.
Dijo que anteriormente, obtener un permiso para degustación tenía un importe de 400 pesos por todo el evento y en todas las tiendas en las que se llevaba a cabo.
Hoy, en Cuernavaca, este permiso cuesta 1,200 pesos por día, por tienda.
La medida recaudatoria ha ahuyentado al turismo de negocios de la Ciudad de la Eterna Primavera, porque los empresarios prefieren trabajar en estados donde en lugar de pagar altos costos, reciben facilidades para hacer las campañas.
El impacto es negativo en dos sentidos, en promoción del destino turístico, y en pérdida de fuentes de empleo, lamentó.
"Se llevan las promociones a otros estados, como Puebla, donde les brindan todas las facilidades", señaló durante la entrevista que fue concedida.

La medida recaudatoria ha ahuyentado al turismo de negocios, porque los empresarios prefieren trabajar en estados donde en lugar de pagar altos costos, reciben facilidades para hacer las campañas." Kelly Rebollar, Asociación INCOME

Desventaja. Consideran que es alto el costo a cubrir para permisos relacionados con el turismo.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp