Cuernavaca, Morelos.- Los integrantes del Colegio de Profesionistas en Administración reconocen que los municipios están estancados en sus obras y no hay desarrollo económico debido a que no existe un plan detallado.
Francisco Sotelo Gil, presidente del Colegio de Profesionistas en Administración, aseguró que el retraso en obras y desarrollo en los municipios se debe a que no hay un plan en administración y estrategias para obtener recursos a favor de la sociedad.
Los municipios están viviendo una situación que fue heredada de las administraciones pasadas, y aunado a ello, han perdido credibilidad para recibir el respaldo del Congreso del Estado para recibir apoyo financiero.
Señaló que el reto de cada alcalde es que tenga que cabildear y buscar las alianzas con los diputados para obtener los recursos económicos necesarios y atender las principales necesidades de los ciudadanos.
Los alcaldes tiene que buscar empréstitos para invertirlos en obra que les permitan que haya un desarrollo económico en los municipios y que con ello lleguen inversiones a la entidad, de lo contrario, se van a ir acumulando las deudas hasta llegar a una crisis municipal.
Sotelo Gil aseguró que a cinco meses de gestión y trabajo de los alcaldes no hay desarrollo, están estancados los trabajos y las necesidades principales de los ciudadanos como el servicio de agua, alumbrado público, recolección de basura y otros, van creciendo.
"Hay un estancamiento en los municipios, no se ve obra, no hay desarrollo y eso está perjudicando en general al estado de Morelos, asociaciones, colegios, cámaras y en general a la sociedad", expresó el presidente del Colegio de Profesionistas en Administración.
Señaló que algo que no han reconocidos los ediles en sus administraciones son los laudos, que lejos de solucionarlos de tajo, le están heredando el problema a la próxima administración, causando que el desarrollo de los municipios se vea detenido.
Por lo anterior, Francisco Sotelo exhortó a los alcaldes a que se acerquen a las cámaras empresariales, colegios y asociaciones para que reciban asesoría en relación con la administración de sus municipios.
Recordó que por ser un órgano de consulta, los profesionistas de manera honorífica pueden apoyar a los ediles para que administren bien sus municipios e incluso a asesorarlos a bajar recursos económicos de la Federación para aplicarlos por el bien de los pobladores.

Faltan planes
El Colegio de Profesionistas asegura que ellos están en la mejor disposición para asesorar ediles a la hora de bajar recursos de la Federación.

Trabajos. Profesionistas consideran que las obras están paradas en los municipios por que no hay estrategias para la obtención de recursos.

Por:  CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp