Cuernavaca, Morelos.- Los jóvenes serán factor decisivo para las elecciones de 2018, destacó Pablo Sergio Aispuro, vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Morelos.

A un día de instalarse el Consejo Electoral y presentar a Silvia Cartujano, Arturo Núñez, Micaela Bocanegra, Francisco Patiño, Clara Elena Pérez y Lucio Alfonso Rubiocomo integrantes del Consejo, todo está listo para arrancar de lleno con los preparativos del proceso electoral 2017-2018.

Mañana, a las 14:00 horas, en una ceremonia se instalará el Consejo Electoral, posteriormente el INE y el Impajoven (Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes) firmarán un convenio de colaboración para la realización de actividades que involucren a este segmento de la población.

Pablo Sergio Aispuro consideró que los jóvenes y las mujeres serán un factor decisivo para ganar los comicios del próximo año, al ser el mayor número de votantes.

De acuerdo con cifras de la Lista Nominal -compuesta por ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral y cuentan con su credencial para votar con fotografía vigente- en Morelos hay 1 millón 414 mil 129 ciudadanos, de ellos, 736 mil 419 son jóvenes (18 a 29 años), es decir, más de la mitad de las personas que pueden emitir un sufragio.

La mayoría de los jóvenes se encuentran registrados en el Distrito Federal Electoral 01, con sede en Cuernavaca, siendo 408 mil 602.

“La firma de convenio con el Impajoven es para alentar la participación de los jóvenes morelenses, ya que representan un porcentaje importante en esta entidad, por lo que podrían definir cualquier elección, pero es importante que estén preparados para conocer todo acerca de los comicios”, declaró.

Consideró que el Impajoven es la instancia adecuada para que se brinde capacitación e información a quienes se encuentran en el rango de los 18 a 29 años, para que la emisión de su voto sea razonado, tan sólo en semanas anteriores, tres mil 424 jóvenes solicitaron por primera vez su credencial para votar.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...