compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Meade Ocaranza, señaló que mientras los ciudadanos conozcan más sus derechos sociales, habrá mayor reducción de los índices de pobreza en el país.
Luego de inaugurar las nuevas oficinas de Prospera en Cuernavaca, el funcionario federal destacó la labor que se realiza en coordinación con los tres órdenes de gobierno, lo que ha dado como resultado una disminución en la pobreza.
Meade Ocaranza aseguró que la suma de recursos de los gobiernos federal, estatal y municipal, además de la participación de la sociedad, ha permitido disminuir los índices de pobreza, “no quiere decir que están las cosas resueltas, quiere decir que hemos encontrado la manera de que nadie puede solo”.
Dijo que el empoderamiento a los ciudadanos en su participación ha permitido que los programas sociales lleguen a todas las comunidades y familias que lo necesitan, esto ha dado como resultado mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Aseguró que hay indicadores que muestran que en Morelos existen más personas que tienen acceso a la alimentación, “tenemos que ir afinando muchas cosas, hay que reconocer que se ha avanzado en muchos aspectos favorables para la sociedad, pero aun falta”, dijo.
Respecto a las nuevas oficinas, la directora general Ivonne Benítez, informó que en la entidad se atienden cerca de 80 mil familias a través de este programa federal.

Postura. Jorge Meade Ocaranza aseguró que se han coordinado los 3 niveles de gobierno para mejorar indicadores.

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]