Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, Mauricio Xavier Garduño Montoya, advirtió que se vislumbra un escenario complicado para distintos municipios, en este segundo semestre del año y principios del 2019, derivado de la situación financiera por la  atraviesan.
Resaltó que en algunas demarcaciones tienen adeudos con sus ex trabajadores, como parte de una herencia que dejaron las administraciones anteriores, aunado a ello los despidos que se generan  durante este fin del periodo de administración municipal, y que en ambos casos no han se conciliado.   
Destacó que los municipios con las situaciones financieras más complicadas son Cuautla, Amacuzac y Puente de Ixtla, agregó que se tiene registro de una deuda condenada por parte del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, es de menos de 250 millones de pesos.
Comentó que durante los cierres de administraciones se podrían generar más problemas de laudos y demandas, pues han detectado que algunos alcaldes despiden a un gran número de trabajadores.
En ese sentido, convocó a los ediles a que en caso de tener que rescindir contratos,  lo hagan conforme a derecho, otorgando las partes proporcionales que le corresponden a cada uno.  
"Puedo advertir una situación complicadísima por la situación financiera que subsiste en los municipios, algunos de los que tienen problemas graves son por ejemplo, Cuautla, Puente de Ixtla y Amacuzac; también hay que advertir a los alcaldes que si van a despedir a sus trabajadores tenga una lógica, que no se hablen de compromisos de campaña o de gente que no cumpla con un perfil", comentó.

Expectativa. Por lo menos en 3 municipios de Morelos habrá complicaciones financieras por problemas de laudos, entre otros.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp