Cuernavaca, MORELOS.- El diputado Jaime Álvarez Cisneros aseguró que con las reformas electorales presentadas y aprobadas por el Congreso del Estado se sienta un precedente a nivel nacional.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano consideró que es un acto de justicia para los ciudadanos el haber aprobado la reforma electoral, en especial aquella por la que se reduce de 30 a 20 el número de diputados.
“Es un precedente en el país al ser Morelos el primero estado que se atreve a reducir el número de sus diputados locales y, con ello generar un gran gasto burocrático lo que ha sido una gran demanda social”, dijo.
Abundó en que el clamor social “va en contra de las administraciones obesas y despilfarradoras de dinero y son los mismos ciudadanos quienes están demandando mayor obra pública y acciones”.
Álvarez Cisneros aseguró que desaparecer 10 curules permitiría un ahorro de un 40 por ciento en el gasto corriente del Congreso del Estado, lo que se traduce en unos 200 millones de pesos, recursos que se podrán destinar para apoyar a programas sociales, obras públicas en los 33 municipios en materia de salud o educación, lo que representa un beneficio directo de los ciudadanos.
Ahora que la reforma se encuentra en el Constituyente Permanente confió en que los ayuntamientos harán los trabajos necesarios para que el paquete sea aprobado y se haga una realidad en el estado.
“El GPMC se sumó a esta propuesta que propuso el PRD porque esto permitirá que una gran parte de recursos lleguen a los ciudadanos a través de obras”, finalizó.

Importancia. El diputado Jaime Álvarez aseguró que  la entidad es el primer estado en reducir el número de diputados, con lo que se logrará un gran ahorro.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...