compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- “La Secretaría de Comunicaciones y Transportes es la responsable, no hay que encontrarle tres pies al gato; finalmente si ellos contratan, supervisan, y pagan, ellos son los responsables de esta tragedia”.
Con esta expresión, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda, respaldó al Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, tras la reunión de trabajo a la que fue citado por la Tercera Diputación del Congreso de la Unión para dar su versión de los hechos ocurridos la madrugada del  12 de julio, en el Paso Express.
Para el líder estatal del PRD no hay vuelta de hoja, el Gobierno Federal es responsable del proyecto carretero de ampliación y también de las irregularidades que fueron señaladas y que originaron el derrumbe, por la formación del socavón.
Rodrigo Gayosso, quien ayer asistió al coloquio “México: La transición posible”, deslizó la posibilidad de una relación sospechosa entre Aldesa, la empresa constructora, y funcionarios de la SCT.
“Parece que es la única empresa que existe en el país, porque es la misma que hace el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el nuevo que se está construyendo, y el que también hace la autopista Siglo XXI”, enlistó.
Tras dicha aseveración, agregó que es evidente que el jefe del Ejecutivo estatal es objeto de una campaña negativa, promovida por el mismo secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el ánimo de deslindarse de la responsabilidad y desviar la atención de la opinión pública.
Finalmente, dijo que los lamentables hechos sucedidos en el Paso Express Tlahuica deben servir como experiencia para evitar que vuelva a ocurrir una situación similar en cualquier punto del país, con una efectiva y responsable ejecución y supervisión de los proyectos.

"Parece que es la única empresa que existe en el país, porque es la misma que hace el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el nuevo que se está construyendo, y el que también hace la autopista Siglo XXI.” Rodrigo Gayosso, presidente del PRD Morelos

Relaciones. El diputado federal Jesús Zambrano, con el presidente del PRD Morelos , Rodrigo Gayosso, en el Coloquio México: la transición posible.

Por: Antonieta Sánchez /  [email protected]