Cuernavaca, MORELOS.- A casi seis años de la administración que encabeza Graco Ramírez, Morelos avanza en la consolidación de la política pública a través del compromiso por garantizar los derechos de las víctimas, la mejora de las condiciones de los establecimientos penitenciarios, la aplicación de justicia, una sociedad de derechos y el empoderamiento de las mujeres.
Lo anterior lo reconoció el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, tras mencionar que en el caminar de esta administración se obtuvieron muchos y transparentes resultados, al hacer de Morelos un estado incluyente, y con la creación de la Dirección de Diversidad Sexual se construye una sociedad de derechos, donde a todas y todos se les respetan por igual.
Asimismo, se consolidaron alrededor de mil 172 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive), estrategia de participación social, que busca la paz y reconciliación con la ciudadanía.
 Colín López señaló que Morelos cuenta con instituciones sólidas, lo que permite tener un sistema de justicia penal eficaz al servicio de los morelenses, ejemplo de ello fue la creación de las oficinas de las Unidades de Medidas Cautelares y Salidas Alternas (UMECAS), así como la clínica de atención a las adicciones y consultorio dental, dentro de las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya.
Así también, la Asociación Americana de Correccionales (ACA, por sus siglas en inglés) otorgó la constancia de certificación al Centro Femenil de Reinserción Social Morelos, además de que la cárcel distrital de Jonacatepec logró la certificación por la Embajada de los Estados Unidos.

Consolidación
Las políticas públicas en Morelos se han materializado gracias  a la sociedad de derechos que se ha impulsado en la gestión estatal.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp