Cuernavaca, Morelos.- Auxilios durante las 24 horas que van desde gasolina hasta fallas mecánicas, otorgan los Ángeles Verdes a los conductores que transitan por las carreteras de Morelos y que requieren de algún apoyo mecánico, así lo informó Francisco Vera Bahena, jefe del Reten de Auxilio Turístico de dicha corporación.
En el Campamento de Alpuyeca, uno de los cuatro centros instalados en la entidad y que permanecerán hasta el próximo 3 de abril, se auxilia a los turistas que transitan por las carreteras durante la Semana Santa.
Francisco Verá y Miguel Ángel Hernández son los encargados del Campamento de los Ángeles Verdes, su principal tarea es salvaguardar al turista que viaja en las carreteras de Morelos.
Las 24 horas al día están al pendiente de la atención a los paseantes y están listos para auxiliarlos en cuestión de fallas mecánicas, “tenemos turnos y así vamos apoyando a los turistas para que lleguen a su destino”.
“Los auxiliamos cuando necesitan apoyo por alguna falla mecánica e incluso les ayudamos con gasolina, porque hay muchos vehículos que se quedan sin combustible”, expresó Vera Bahena.
Dijo que en algunos casos, los turistas les han pedido agua potable para tomar, además los elementos de la corporación de los Ángeles Verdes, dan los primeros auxilios en caso de que se presente algún accidente.
Mencionó que participan en el abanderamiento de las carreteras y se convierten en los vigilantes de los turistas, buscando que el viaje de los vacacionistas sea en tranquilidad y sin ningún contratiempo.
El encargado del Campamento de Alpuyeca comentó que atienden diariamente alrededor de 25 servicios desde un cambio de llanta hasta el apoyo de combustible.
Vera Bahena precisó que el servicio más común que se presenta entre los automovilistas es el calentamiento del motor, por lo que recomendó revisar su sistema de enfriamiento antes de salir a carretera. 

"Los auxiliamos cuando necesitan apoyo por alguna falla mecánica e incluso les ayudamos con gasolina, porque hay muchos vehículos que se quedan sin combustible.”  Francisco Vera Bahena, jefe de Auxilio Turístico.

 

Por: CARLOS SOBERANES / [email protected] 
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...