CUERNAVACA, MORELOS.- El Estado Morelos se convierte en la entidad número 17 en instalar el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes que consolida las normas y programas para la protección de los menores.
Ayer, en las instalaciones del DIF, se puso en marcha el Sistema de Protección Integral que está integrado por el Gobernador Graco Ramírez, la presidenta del DIF Elena Cepeda, el secretario de Gobierno Matías Quiroz, los titulares de las secretarias de Hacienda, Sedeso, Educación, Salud, del Trabajo, los 33 presidentes municipales y las presidentas de los DIF mumicipales, así como dos menores y dos adolescentes.
La presidenta del DIF informó que el Sistema de Protección es el encargado de establecer instrumentos, políticas, procedimientos, servicios y acciones de protección a la niñez. El Gobernador designó a Rocío Álvarez  como secretaria ejecutiva.
Graco Ramírez lanzó un llamado enérgico a los alcaldes para que en cada municipios se asuma el reto de velar por la seguridad de los menores en la entidad, les pidió que el Sistema de Protección Integral realmente se cumpla y no solo se quede en acuerdos.
"Sé que tienen muchos problemas en sus municipios pero les pido su compromiso, que los sistemas DIF no bajen la guardia pero también apoyen a sus esposas en este tema porque el cuidado y la protección de los menores no es un tema exclusivo del DIF", dijo el Mandatario.
Por su parte, Ricardo Bucio, secretario ejecutivo del Sistema Nacional reconoció el esfuerzo y el trabajo que se realiza en el Estado de Morelos a favor de los 600 mil niños, niñas y adolescentes.
Los niños replicarán lo que viven en su hogar, por lo que se deben implementar acciones para acabar con la violencia que existe en éstos. 

Prevención. El Gobernador aseguró que para proteger a los niños es necesario garantizarles un ambiente sano y de paz, y evitar que los menores sigan el comportamiento violento que hay en sus hogares.

La primera tarea es que este sistema funcione de verdad. En la medida que cumplamos con esta alerta de género, de parar la violencia contra la mujeres, que atendamos los derechos de niñas, niños y adolescentes." Graco Ramírez, Gobernador

Protección
A la instalación, acudió Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (INNA), quien reconoció el trabajo que se realiza a favor de los 600 mil niñas, niños y adolescentes que hay en Morelos.

Reconocimiento
Isabel Crowley, representante de UNICEF en México aseguró que con la instalación del sistema "Morelos hace historia", porque reitera el compromiso del estado con la niñez.

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp