Cuernavaca, Morelos.- Vecinos y autoridades municipales, pospusieron su reunión para la siguiente semana luego de no llegar a un acuerdo, sobre la permanencia o no del Centro de Transferencia ubicado en la avenida Estado de Puebla de la colonia Lázaro Cárdenas.
Como se tenía previsto, los habitantes de las colonias Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Mina 1, 2 y 3, Arboleda Chipitlán, La Cañada y Loma Bonita firmaron el convenio para la creación del comité y tomar decisiones respecto al Centro de Transferencia; instalaron una mesa de diálogo, sin embargo, se suspendió al no llegar a algún acuerdo y será el miércoles de la próxima semana cuando se vuelvan a sentar ambas partes.
Los inconformes con la continuidad de la operatividad del Centro de Transferencia pidieron a las autoridades municipales que para la siguiente reunión, se cuenten con la presencia de un notario público, para que sea testigo de los acuerdos a los que se llegue en la próxima mesa de trabajo.
La falta de acuerdos entre los mismos vecinos y la poca tolerancia que presentaron los representantes de las autoridades del Ayuntamiento, provocó que la primera mesa de diálogo para analizar la permanencia del Centro de Transferencia, se rompiera.
El argumento de un grupo de vecinos fue que el municipio tendrá que trasladar a otro terreno este Centro de Transferencia, por la contaminación y foco de infección que se está presentando en las colonias aledañas.
Otro grupo se pronunció a favor de los acuerdos y que se dé un plazo a la empresa que recolecta la basura del municipio y otros puntos del estado, para que salgan del terreno ubicado en la avenida Estado de Puebla.
La próxima reunión tendrá que contar con la presencia de un notario público para que avale los resultados de las mesas de trabajo y de fe de la firma de acuerdos entre ciudadanos y autoridades.

Pendiente. Vecinos reclamaron el lunes por el impacto que tiene en su salud el basurero.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp