Tepoztlán, Morelos.- Se suman vecinos de varias localidades cercanas a Tepoztlán, ante la gravedad del incendio en las cordilleras montañosas de este pueblo mágico, son 56 brigadistas comunitarios de Santo Domingo, y también sembradores del campo de Santa Catarina sugieren se use al agua de su pozo.

El día de ayer dos cuadrillas de 28 combatientes contra el fuego en el cerro de Tepoztlán partieron de la iglesia de Santo Domingo, este lugar, es una de las comunidades afectadas por el fuego y también el intenso humo que cubre toda esa comunidad.

Estas dos cuadrillas subieron al cerro de los venaditos y ahí se dividieron hacia la Meztitla y Achicipico, donde atacarán el fuego desde las faldas del cerro, mientras una camioneta les surtirá víveres y agua. En ese sentido también los pobladores y productores del campo de Santa Catarina les confirman su apoyo incondicional, para que usen el pozo de agua de esa localidad.

“Es tiempo de sumarnos e invitamos a los pobladores de alrededor de Tepoztlán a combatir juntos y apagar este incendio, porque en este momento todos somos Tepoztlán”, Buenaventura Borda Canalizo, vecino de Santa Catarina. 

Por: Luis Flores Escobedo / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp