compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cumplió acuerdos firmados con anterioridad, vecinos de la colonia Ampliación Chapultepec protestaron en el Paso Express y bloquearon los carriles de norte a sur durante 20 minutos.
Después de las 9:00 hora de ayer, los vecinos cerraron la circulación y con pancartas con leyendas exigían seguridad para los habitantes de la Privada Pino.
Elementos de la Policía Federal arribaron al lugar para abanderar los carriles y evitar un accidente. Poco después llegaron representantes de la obra y de la SCT para dialogar con los vecinos.
Se dejaron libres los dos carriles y en el lateral del Paso Express continuó la manifestación, mientras los representantes vecinales y autoridades firmaban el acuerdo.
Entre las exigencias de los habitantes de la Privada Pino está la colocación de reductores de velocidad para el ingreso y salida de los vehículos. También, la pavimentación del acceso a la privada.
Después de unas horas, mientras firmaban el acuerdo, llego una máquina retroexcavadora, que comenzó con los trabajos para rehabilitar la salida y entrada a la privada.

Firman acuerdos colonos
Por otra parte, vecinos que viven a un costado del Paso Express se reunieron para firmar acuerdos, entre los que destacan la reparación de las casas afectadas durante y después de la obra, construcción de sistemas de drenaje pluvial y rehabilitación de los accesos a las privadas que se ubican a un costado de los carriles.
Reunidos en el Centro SCT los vecinos empezaron de cero en sus demandas, pero confían en que en esta nueva etapa la autoridad cumplirá lo prometido.

Breve. Por lo menos 20  minutos duró el bloqueo del Paso Express que como medida de presión a la SCT hicieron los vecinos para que se atiendan sus demandas.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]