Jorge Gamboa Olea, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aseguró que el cambio de titular en la Fiscalía General del Estado (FGE) permitirá trabajar con mayor coordinación, además representa una oportunidad para terminar con los conflictos que hay en el Pleno.
“Tengo una excelente relación y comunicación con el ahora fiscal general Édgar Antonio Maldonado Ceballos, creo que los trabajos que se están desarrollando junto con el Poder Ejecutivo y con la Fiscalía General del Estado podrán avanzar y consolidarse”, afirmó.
Aseguró que el Poder Judicial de Morelos está dispuesto a trabajar en coordinación, pero siempre con respeto en la soberanía y dependencia de cada institución.
El magistrado comentó que ya ha tenido comunicación con el recién nombrado fiscal general sobre asuntos particulares, acordando que se van a revisar para detectar en dónde está la falla y atender la demanda ciudadana de avanzar en la procuración e impartición de justicia.
Afirmó que los cambios siempre son para mejorar y, en este caso, vislumbra una mayor comunicación, “para empezar,hay una mejor disposición para trabajar en conjunto”.
No descartó que con la salida de Uriel Carmona la tensión que había entre los integrantes del Pleno se termine y se pueda avanzar en la parálisis que se ha registrado desde la llegada de nuevos magistrados quienes tienen vínculos cercanos con el exfiscal.
“Ahora, espero que vuelvan los cauces de comunicación y de ponderar el interés particular por el general e institucional, confiamos en que la situación avanzará positivamente”, finalizó.