CUERNAVACA, MORELOS.- La senadora por Morelos, Lisbeth Hernández Lecona, se pronunció a favor de la rendición de cuentas que plantea la iniciativa 3 de 3, pero consideró que es un exceso que se pretenda obligar a familiares de servidores públicos hasta en cuarto grado de parentesco a presentar también su declaración patrimonial.
Adelantó que el Senado analiza convocar a un periodo extraordinario de sesiones para discutir esta iniciativa y la que propone la legalización del consumo de mariguana con fines medicinales y lúdicos, sobre la que la legisladora morelense por el PRI también fijó su postura.
Hernández Lecona rechazó que la bancada del tricolor en el Senado se haya operado en contra de la iniciativa ciudadana que plantea que los funcionarios públicos, sobre todo los de alto nivel, transparenten su patrimonio con un mayor rigor.
Es decir, con datos como los de la declaración fiscal, que sirvan para que el ciudadano cruce información y constante el patrimonio real con el que un senador –por ejemplo- llega al cargo, y con cuál se retira al término del mandato que el electorado le
 dio, señaló.
Lo que los priistas rechazan, y en particular ella, es que el planteamiento de la iniciativa pretenda que los familiares hasta en cuarto grado de los servidores tengan que hacer lo mismo.
La priista dijo que las fuerzas políticas discuten la posibilidad de un periodo extraordinario en el que, de presentarse a votación esta iniciativa, ella podría votar en contra, en caso de que no se suprima la obligación para los
familiares.

A sesión extra tema marihuana
De igual manera, Hernández Lecona dijo que en el orden del día de la sesión extraordinaria se analiza incluir el dictamen de la iniciativa que el presidente remitió para legalizar el consumo
de cannabis.
Dijo que también está de acuerdo en que se regule la producción y consumo con fines medicinales; pero rechazó que se amplíen de cinco a 28, los gramos que un ciudadano puede poseer para consumo personal.
La senadora priista señaló que, desde su punto de vista, la tolerancia para el consumo de enervante con fines lúdicos no garantiza que los ciudadanos dejarán de ser perseguidos por la policía y el mayor consumo permitido no está acompañado de un programa de verdadera rehabilitación.

Otro encargo
El Senado cerró el periodo ordinario de sesiones el pasado 29 de abril y, en la sesión de clausura la representante por Morelos, fue designada para formar parte del Constituyente de la Ciudad de México.

Desde mi punto de vista, la tolerancia para el consumo de enervante con fines lúdicos no garantiza que los ciudadanos dejarán de ser perseguidos."  Lisbeth Hernández, senadora por Morelos

 

Por:  ANTONIETA SÁNCHEZ  /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp