El domingo 11 de agosto, la Ciudad de México se enfrentó a una intensa jornada de lluvias que afectó gravemente a varias alcaldías, provocando inundaciones de consideración. A las 2:58 de la tarde, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) reportó precipitaciones en prácticamente toda la capital, siendo las más afectadas las alcaldías de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztacalco, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

En Tlalpan, uno de los puntos más afectados, los vecinos presenciaron inundaciones poco comunes. En la Colonia Girasoles, ubicada en la alcaldía Coyoacán, se registró un espejo de agua de 200 metros con un tirante de 25 centímetros. De igual manera, en la intersección de Hermenegildo Galeana y Calzada de Tlalpan, el espejo de agua alcanzó los 150 metros.

Uno de los incidentes más preocupantes se presentó sobre Anillo Periférico a la altura de Viaducto Tlalpan, donde el nivel del agua casi alcanzó el metro de altura. Debido a esto, se reportaron interrupciones en el servicio de transporte público, como el Tren Ligero, el cual tuvo que suspender su avance en algunas estaciones, implementando un servicio provisional entre Tasqueña y Estadio Azteca.

Las autoridades continúan monitoreando la situación, mientras que en redes sociales circulan diversos videos que documentan el impacto de estas precipitaciones en diferentes zonas de la capital.

Debido a esta situación, llegar a la CDMX desde Cuernavaca se ha convertido toda una travesía. En redes sociales circulan videos del tráfico debido a esta situación. 

Además, el tráfico se ha extendido hasta la Autopista México-Cuernavaca donde usuarios reportan tráfico intenso desde el poblado de Coajomulco, se ha reportado que en la zona se registran 20 km de fila aproximadamente.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp