En el Museo de la Ciudad se llevó a cabo la inauguración de las exposiciones de  ocho destacados artistas entre ellos Carlos Campos, Carol Goddard, Ernesto Ríos y Gaby Estrada.  Dicho evento fue parte parte del ciclo cultural del mes de noviembre. 

Gaby Estrada atrapó las miradas de los asistentes con su muestra titulada “La Lucha”, con la que representó, a través de siete pinturas en óleo de gran formato, destacando el color azul, el desplazamiento forzado interno, inspirado en una familia morelense: “Mi intención es no mostrar violencia, sino la añoranza que tenemos por la paz” señaló Gaby, quien además realizó a lo largo de un año una serie investigaciones para sensibilizar a la gente con sus trabajos sobre el desplazamiento de familias. 

Carol Goddard mostró su propuesta “Paisaje Sugerido”, elaborado con técnicas de óleo, mixta y acrílico, sugirió nuevos contextos e ideas del arte abstracto: “Debemos aprender a valorar y apreciar este arte. Son 22 obras las que he creado alrededor de dos años y hoy las presento aquí en Cuernavaca, mi ciudad” compartió la morelense, quien desde el 2003 se adentró en el mundo de la pintura. 

El maestro Campos presentó diez obras de pintura bajo la técnica, creada por el propio artista, papusetichi (papel, acuarela, punta seca y tinta china) y siete de escultura abstracta, en las que plasmó sobre madera reciclada y fina su sentir y experiencia de pintor, dibujante, acuarelista y su amor por la vida; trabajos elaborados a lo largo de años. 

Otras de las muestras presentadas fueron “Clan” de Isadora Escobedo, “Constelaciones Tempus Fugit” de Ernesto Ríos, “Coacciones” de Jair Gómez, “Nuevas tendencias” de Huáscar Taborga y Carlos Campos, “Experiencias Formativas en la Enseñanza del Arte” del Taller de Monotipo y la licenciatura de Artes de la UAEM y “A walk on the wild side” de Jaime Trespalacios.

Por: Daniel Solano
sociales@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp