EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- El fiscal general, Uriel Carmona Gándara y el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, informaron que ya ubicaron al presunto responsable del feminicidio de Lesley Ayleen, cuyo cuerpo fue localizado el 6 de junio en San Juan Tlacotenco, Tepoztlán.
Se trata de Jhonny Jeffrey, de 22 años, quien fuera ex novio de Lesley, por lo que ya hay una orden de aprehensión en su contra, además las autoridades solicitaron a la Interpol una alerta migratoria, así como una ficha roja de búsqueda y localización a fin de evitar que salga del país.
El comisionado fue el encargado de detallar el recorrido que el presunto responsable y la joven hicieron en Cuernavaca y Tepoztlán el 6 de junio a bordo de un auto Chevrolet-Sonic, placas NGA-8822 del Estado de México, donde al mediodía día se les observa en el coche y por la tarde solo se aprecia a Jhonny.
Mientras que el fiscal expresó que tras identificar el cuerpo de la joven con pruebas periciales y tatuajes que presentaba, iniciaron las indagatorias correspondientes ubicando a Jhonny como presunto responsable, por lo que un Juez de Control les concedió la orden de aprehensión, así como dos órdenes de cateo.
“Cumplimentadas este miércoles pasado por agentes de la Policía Criminal y de la Comisión Estatal de Seguridad en las colonias Otilio Montaño y en la Morelos de Jiutepec, donde se logró en este último domicilio el aseguramiento de un vehículo donde el presunto responsable habría trasladado a la joven de Cuernavaca a Tepoztlán”, indicó.
Carmona Gándara descartó la existencia de un asesino serial en la entidad, y reiteró que se mantienen los trabajos correspondientes para atender los feminicidios ocurridos en la entidad, al sostener que hay un protocolo que aplican cada que se presenta un caso.

"Se obtuvo ante la Interpol una alerta migratoria y una ficha roja de búsqueda y localización con la finalidad de evitar que el presunto responsable abandone territorio nacional, al tiempo que vamos cerrando el cerco para su localización.” Uriel Carmona Gándara, fiscal.

Rastreo
A través de las cámaras del C5 identificaron el 6 de junio el paso de un Chevrolet-Sonic, placas NGA-8822, por diversos puntos de Cuernavaca y Tepoztlán, primero Jhonny iba acompañado de Lesley, después ya no.
 
Seguimiento
Hay un acompañamiento de la familia de la joven y de su asesor, brindando atención psicológica. 

Señalan
No hay un asesino serial en la entidad, como se dijo por redes sociales.

Informan. El fiscal Uriel Carmona Gándara y el comisionado Jesús Alberto Capella Ibarra, mencionaron que tienen plenamente identificado y que están tras los pasos del homicida de Lesley Ayleen, asesinada el 6 de junio en San Juan Tlacotenco, Tepoztlán.

 

Por: Omar Romero
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...