En los próximos días, autoridades del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos recibirán recursos económicos por parte del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), para ser aplicados en divulgación científica y transferencia tecnológica.
El director del CCyTEM, José Francisco Pulido Macías, destacó que el dinero asignado servirá para infraestructura y equipamiento en los temas antes mencionados.
Cabe recordar que las sanciones aplicadas por el Impepac a partidos políticos de la entidad y candidatos a diferentes cargos de elección popular, se entregan al rubro de Ciencia y Tecnología.  
El funcionario estatal puntualizó que Morelos es una de las entidades con más centros de investigación y un gran número de personas trabajan en distintas áreas, por lo tanto, aseguró que deben reforzase las estrategias para generar desarrollos tecnológicos e innovación.
Dijo que una vez teniendo los recursos se podrían anunciar convocatorias para la comunidad científica de.
“Es importante este recuso y nos dará oportunidad de aplicar ese dinero en dos grandes áreas que tiene el Consejo, una es la divulgación científica y la otra es la vinculación y transferencia tecnológica, entonces ese dinero lo vamos aplicar fundamentalmente en gasto de infraestructura y equipamiento, seguramente lo emplearemos a través de convocatorias que atiendan ambas áreas”, comentó.

Por José azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp