compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Un tercer ex servidor público podría estar relacionado con el tema de las fosas de Tetelcingo, señaló el fiscal general, Javier Pérez Durón, al haber firmado algunos documentos, por lo que se están realizando las indagatorias correspondientes.

“Tenemos por ahí otro servidor público que podría también haber participado en algún acto ilícito, con algunas cuestiones de unas firmas pero tenemos que indagar, tenemos que esperar, era de la dirección de Periciales de la misma Fiscalía”, externó.

Explicó que ya se presentó la acusación sobre esta situación, y están a la espera de que un Tribunal de Juicio Oral señale fecha para arrancar con el juicio oral.

Derivado de lo que se arroje en este juicio oral, se determinará si el ex fiscal Rodrigo Dorantes tiene o no responsabilidad en este asunto, aunque, a consideración de las autoridades sí existe cierta relación, sin embargo, esto se resolverá conforme avancen las indagatorias.

Como se recordará, en marzo del 2014 se inhumaron sin los protocolos correspondientes 117 cuerpos en fosas comunes en un predio irregular habilitado como panteón, en la comunidad de Tetelcingo, del municipio de Cuautla.

A raíz del secuestro y homicidio de Oliver Wenceslao Navarrete, cuyo cuerpo fue a dar a estas fosas pese a estar identificado, es que quedó al descubierto dicha fosa y se iniciaron las indagatorias, por lo que hasta el momento solo dos ex funcionarios de Servicios Periciales están bajo proceso.

Por: Omar Romero
[email protected]