El secretario de Obras Públicas Fidel Giménez Valdez anunció que expropiarán un predio para construir una rampa de emergencia en la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, en donde ayer en la mañana un tráiler se quedó sin frenos, dejando seis muertos y 16 lesionados.
Tras lamentar el accidente ocurrido en una curva que atraviesa Atlatlahuacan, el funcionario aseguró que se trata de una vía a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la cual requiere de una rampa de emergencia para detener a los vehículos sin frenos.
“Este tema es un problema que tiene más de 30 años, han ocurrido múltiples accidentes, días atrás, me reuní con Héctor Castañeda, director del Centro SCT Morelos, quien informó que en la zona existe un predio de aproximadamente cuatro mil metros, en donde podría ubicarse la rampa de emergencia, el propietario del lugar está pidiendo 14 millones de pesos”, declaró.
Lamentó que el propietario se está aprovechando de la situación para elevar el costo del terreno, no obstante el Gobierno del Estado está analizando el tema, ya que se buscará expropiar el predio y que la SCT se encargue de poner el recurso para la construcción de la rampa.
“No hay manera de suavizar la bajada debido a la pendiente, por ello es necesario que se realice la rampa de frenado”, precisó.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp