Cuernavaca, MORELOS.- El titular de la oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, aseguró que buscarán la forma de atraer recursos para atender la Alerta de Género.
Lo anterior luego de darse a conocer que Morelos es la única entidad con Alerta de Género que no recibió recursos federales para su combate.
De acuerdo a la Secretaría de Gobernación de los proyectos que se presentaron se encontró que los objetivos no son alcanzables por falta de planeación  técnica y estrátegica, además no se cumplió con toda la documentación solicitada, motivo por el cual se negaron los cinco millones de pesos.
Al respecto, José Manuel Sanz Rivera aseguró que el combate a la violencia es una prioridad para el Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que buscarán la forma de obtener recursos que permitan atender el tema y con ello trabajar para erradicar la violencia en contra de las mujeres.
“Tenemos que analizar el tema a fondo, conocer qué fue lo que sucedió y qué se puede hacer. Estamos en un periodo complicado porque es un cambio de Gobierno, pero confiamos en que el Gobierno que está por entrar pueda aportar el dinero que se necesita para trabajar en este tema”, declaró Sanz Rivera.
Insistió en que se revisará el tema, para evitar que la falta de este recurso afecte en las estrategias implementadas.
Por último, aseguró que el Instituto de la Mujer es un organismo autónomo, por lo que por ahora no habrá cambios en quienes están al frente, por el contrario se deberá trabajar de manera coordinada para lograr obtener recursos que permitan implementar acciones específicas para alcanzar resultados.

"Tenemos que analizar el tema a fondo, conocer qué fue lo que sucedió y qué se puede hacer. Estamos en un periodo complicado porque es un cambio de Gobierno.” José Manuel Sanz, jefe de la Oficina
de la Gubernatura

Esfuerzos
Autoridades del Gobierno del Estado aseguraron que harán todo lo posible por recuperar los 5 millones de pesos que se perdieron por culpa de la gestión anterior.

Realidad. Son ocho municipios en los que se ha decretado la alerta de género.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp