CUERNAVACA, MORELOS.- Este lunes, la Comisión de Salud del Congreso y especialistas en autismo, psicólogos, terapeutas y activistas y promotores de políticas públicas analizarán el proyecto de ley que se propondrá para garantizar que la población autista y asperger de Morelos reciba una mejor atención por parte del Estado y las instituciones.

La iniciativa de la Ley de Atención y Protección de Personas con la Condición del Espectro Autista y otros Trastornos del Desarrollo es elaborada por el diputado José Luis Galindo Cortez y su equipo de equipo de asesores.

La misma será presentada en el primer Foro Azul Morelos a los interesados con el propósito de que hagan las aportaciones que consideren necesarias, indicó el legislador.

El foro será inaugurado a las diez de la mañana por el diputado y autoridades de la Secretaría de Salud y de la asociación civil Iluminemos de azul por el Autismo en la sede legislativa.

Gilia González, de Iluminemos de Azul A.C., hablará sobre la experiencia sensorial; el doctor Tonatiuh Lay disertará sobre el tema “¿Por qué debe existir una Ley de Autismo?”; Gerardo Gaya expondrá sobre lo que enfrenta la asociación civil TEA, Permeabilidad y Trascendencia.

También se hablará de las necesidades del docente ante el modelo de inclusión educativa y del por qué de la medicación y las propuestas alternativas para atender a la población con autismo y asperger.

El presidente de la Comisión indicó que en el foro se presentará un panorama de la Educación Inclusiva en Morelos, y la doctora Elizabeth Campos Tapia, de la Subsecretaría de Salud, hablará sobre las políticas públicas para la atención y protección de las personas con condición del espectro autista.

Van por ley para atender el autismo organiza congreso foro con especialistas Diputados, expertos y organizaciones analizarán el proyecto de ley que ya se encuentra en comisiones

Trastorno autista. Mañana, foro azul en el Congreso para que ciudadanos aporten a la iniciativa de ley.
Foto: Especial / Diario de MorelosAtención
Tan solo en el Hospital del Niño y Adolescente Morelense se atienden a 40 menores con el trastorno.

En México
Desde 2013, el autismo está entre las primeras cinco causas de consulta.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp