Cuernavaca, Morelos.- Luego de los hechos ocurridos en el poblado de Ocotepec, donde murieron por envenenamiento 25 perros, el edil, Juan Hernández Limonchi, informó que el Ayuntamiento procederá jurídicamente contra quien o quienes resulten responsables.

Mencionó que tanto los pobladores como las autoridades de Control de Fauna y Salud Municipal, iniciarán los trabajos de investigación para recabar las pruebas y que sea la instancia que le corresponda, iniciar con los procedimientos sancionatorios.

El alcalde capitalino reconoció que el tema de los perros callejeros es un problema para la ciudadanía, pero a pesar de ello, no se debe de actuar de esa forma en contra de estos animales, por ello, se dará continuidad al caso.

Confirmó que durante la visita a Ocotepec, la Dirección de Control de Fauna encontró pedazos de pollo, carne con la cual se presume que fueron envenenados los canes.

Dijo que la sanción que se podría aplicar en contra de los o el culpable será en base al nuevo reglamento que fue aprobado por el cabildo el pasado 18 de noviembre, en donde se aplican las sanciones económicas y hasta la detención provisional.

Control de mascotas

El alcalde refirió que en el Ayuntamiento se realizan acciones para detener el nacimiento de perros y gatos callejeros, por ello, se han implementado campañas de esterilización de mascotas de manera gratuita, incluso la última que se realizó fue en poblado de Ocotepec.

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp