compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El sonido del grupo de rock alternativo de mayor éxito en los últimos años en Morelos, Meteora, se escuchará en Uruguay y Argentina, con el Tour México-Sudamérica 2016 que iniciará este sábado con una presentación de despedida en Cuernavaca.
La banda se formó en 2008 y desde entonces ha grabado tres discos de estudio, el último se titula “Día Dorado” y es con el que se presentará en diferentes foros próximamente.
Tiene como integrantes a Rafael Rosas, como vocalista, guitarra y programación; a Eduardo Rosas, en la guitarra líder y programación; a Edson López, en el bajo, y Sergio Molina, en la batería y coros.
Se ubican en el rock alternativo, atmosférico y el brit pop; tiene influencia de grupos ingleses, anglosajones y algunos latinos con las mismas tendencias.
En 2015, Meteora se presentó en el Festival Internacional Cervantino, del que Morelos fue invitado especial, y este año, formaron parte del mismo festival, en la subsede en Cuautla, Morelos.
Se presentan mañana sábado 29 de octubre, en L’Arrosoir d’Arthur, en el Centro Histórico de Cuernavaca, a partir de las 21:00 horas; después, el 9 de noviembre, parten a Uruguay para continuar el tour.
Representarán a Morelos y México en ocho distintas fechas.
Meteora considera que este tour y su más reciente disco “Día Dorado” llegan en un muy buen momento y podrían representar la oportunidad para despegar a un mercado musical más amplio.

"Es una banda con un sonido muy cuidado y eso se ha visto reflejado en un público cada vez más creciente que acude a sus presentaciones.” Manuel Zepeda Mata, subsecretario de Cultura

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]