Yautepec, MORELOS.- Unas 30 visas para adultos mayores de Yautepec y de otros municipios fueron entregadas por autoridades locales; en próximos meses viajarán a la Unión Americana para visitar a sus familiares.
La entrega de estos documentos fue hecha por la presidenta del DIF, Johalín Meza Gómez, y el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez, la mañana de ayer en las instalaciones de Casa de Gobierno, donde se reunieron a los más de 30 beneficiarios.
Los grupos de adultos mayores iniciaron sus trámites hace unos meses a través del programa "Unificando Familias" de la comuna yautepequense, los cuales fueron aceptados y concluidos con la entrega de pasaportes a los grupos de las familias migrantes.
En este acto, la titular del sistema DIF realizó la entrega oficial a los adultos mayores, quienes en su mayoría coincidieron que llevan más de 18 años de no ver a sus hijos que emigraron a la Unión Americana en busca de mejores oportunidades, y que debido a su estatus migratorio no pueden salir de ese país y a ingresar.
El alcalde informó que en próximas semanas estas familias viajarán a Chicago y Nueva York para reencontrarse con sus hijos, con lo cual suman ya 10 grupos de padres oriundos de Yautepec los que han hecho este viaje.
Agregó que además de estos, se están conformando 10 grupos más que inician trámites dentro del programa "Unificando Familias", para que puedan recibir la documentación oficial que les permita ingresar a suelo norteamericano y estar de nuevo con sus familiares.

Beneficiados
Las gestiones fueron realizadas a través del programa "Unificando Familias"; son ya 10 grupos los que han hecho los viajes.

Programa. Los abuelitos recibieron sus visas, para que en los próximos días puedan emprender el viaje que los reunirá con sus familiares.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp