El Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Desarrollo Sustentable Morelos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), informan que al corte informativo de este día se tiene un incendio forestal en el paraje “Quinta piedra”, municipio de Tepoztlán, el cual ya está siendo atendido por brigadistas de la Conafor y elementos de Protección Ambiental.

Este día, los Zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) llevaron a cabo la liquidación al 100 por ciento del fuego registrado el pasado sábado en la colonia Del Bosque de Cuernavaca, con actividades de enfriamiento de los puntos de calor.

Durante el fin de semana se tuvo actividad intensa con eventos reportados desde el sábado: en Cuernavaca se atendió uno en el paraje “El Oyamel”, de Santa María Ahuacatitlán; el domingo, otro al norte del kilómetro 10 de la Carretera Cuernavaca-Tepoztlán en la comunidad de Santa Catarina y, un tercero en “La Nopalera”, en Yautepec.

Los citados siniestros ya fueron liquidados en su totalidad por personal del Mando Unificado, Protección Civil y Bomberos de Cuernavaca, Protección Civil Yautepec y Protección Ambiental de Tepoztlán.

De acuerdo a los datos preliminares, se estima una afectación por dichas conflagraciones de 13.40 hectáreas de material arbustivo y hojarasca.

Hasta el día de hoy, en Morelos se han presentado 28 incendios forestales con una afectación de 143 hectáreas de arbustos, hierbas y hojarascas. Tepoztlán es el municipio con más casos, seguido de Yautepec, Huitzilac y Tetela del Volcán.

En caso de incendios forestales están disponibles los números de emergencia 800-INCENDIO o el 9-1-1 #TúVigilas #MejorSinFuego


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado