CUERNAVACA, MORELOS.-  El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que hasta el momento se han instalado 25 Consejos Municipales de Participación Social en la Educación, con la finalidad de integrar a los padres de familia y autoridades locales en la toma de decisiones, seguimiento y planeación educativa.
El objetivo es diseñar una visión común y compartida que oriente el trabajo en equipo, afirmó Bernardino Vega Leana, coordinador de los Consejos de Participación Social del IEBEM.
Explicó que se tiene programado que los Consejos Municipales queden listos en las siguientes semanas para poder instalar el Consejo Estatal, en el mes de julio.
Vega Leana reconoció que desde que se dio a conocer la integración de estos órganos, los padres de familia y autoridades se mostraron muy interesados, pues quieren apoyar en la mejora de los centros educativos y por tanto, en la calidad de educación de sus hijos.
Los Consejos de Participación Social de la Educación son parte de las acciones que se enmarcan dentro de la Reforma Educativa que tiene cinco grandes objetivos, como continuar el proceso de recuperación de la rectoría educativa, la transformación de las escuelas del país y ponerlas en el centro del sistema educativo. Así como el desarrollo de los maestros de México.
El 1 de junio el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, instaló la primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Participación Social de la Educación, con el llamado a que se replicara en todos los estados y municipios del país.

Responsabilidad
 Una de ellas es dar seguimiento de las actividades de las escuelas públicas de educación.

25 consejos de participación social en la educación

Por:  DDM REDACCIÓN  /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp