Cuernavaca.- Más sectores productores en Morelos, como organizaciones ganaderas, se han sumado en apoyo a la lucha de los cañeros en que se condone el pago de ISR por sus cosechas. 

Luego de la petición que organizaciones cañeras han hecho al gobierno federal para evitar que se hagan retención de ISR a las cosechas de caña, algunos otros sectores ya se han motivado a pronunciarse al respecto. 

Productores ganaderos en el estado de Morelos señalaron que este impuesto a los cañeros de Morelos y de todo el país, ya es inviable, al señalar que cuando se hace el cobro por sus cosechas que entran al ingenio, ya se les retiene una parte de sus ganancias, para las diferentes organizaciones que representan a los cañeros. 

 

Falta de información

Ante ello, indicaron que existe bastante desconocimiento en el tema, y aseguran que la gran mayoría de este sector agropecuario no cuenta con los conocimientos para realizar estos trámites darse de alta ante el nuevo régimen fiscal y la creación de firma electrónica. 

Organizaciones cañeras y ejidos han dado a conocer que se pretende auxiliar a los cañeros en estos temas de trámites fiscales, para que puedan percibir sus recursos por la venta de caña en el ingenio.

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp