CUERNAVACA, MORELOS.- Los morelenses Gabriel Villavicencio Nava y Alexandro Jiménez Gatica de la productora Vainilla Estudio y creadores de “Color monsters”, así como Pedro Cárdenas Ferreyro de Mermelada Power,  fueron seleccionados finalistas de BootcampIdeatoon, informó Brenda Valderrama Blanco, secretaria de Innovación, Ciencia y Tecnología.
“Estamos muy orgullosos de estos creativos morelenses”, dijo la funcionaria, luego de explicar cómo los jóvenes llegaron a esta instancia.
“Primero, pasaron un filtro de 300 proyectos de Latinoamérica y quedaron seleccionados en un grupo de 31 talentos de otras entidades de México, además de representantes de Ecuador, Brasil, Chile, Perú y Costa Rica; ahora son parte de los 12 proyectos finalistas en El Festival: Animación, Videojuegos y Cómic, que se realizará en Morelos del 5 al 10 de septiembre”, detalló.
Los equipos finalistas serán acompañados por especialistas en animación y producción, tal es el caso del proyecto morelense “Color monsters”, cuya mentora será Joan Lofts, productora de la exitosa caricatura animada PeppaPig.
Valderrama Blanco señaló que el Gobierno estatal impulsa proyectos relacionados con industrias creativas, por lo cual el 17 de junio la SICyT y la empresa Pixelatl iniciarán un curso de capacitación denominado “Cómo hacer un proyecto de serie animada”, con la finalidad de profesionalizar y elevar la competitividad de jóvenes creativos morelenses.
El curso será  gratuito y está orientado a fortalecer proyectos de jóvenes, brindándoles herramientas para colocarlos dentro de estándares internacionales y volverlos potencialmente comercializables en el extranjero.

"Hago un llamado a todas y todos los interesados a registrarse en la página www.industriascreativas.morelos.gob.mx debido a que el cupo es limitado.” Brenda Valderrama Blanco, titular de la SICyT.

17 de junio iniciará el curso gratuito ‘Cómo hacer un proyecto de serie animada’

 

Por: DDM REDACCIÓN
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...