Cuernavaca, MORELOS.- A partir del lunes iniciaría el reforzamiento de la vigilancia en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) adelantó la Policía Federal; en tanto, la 24/a. Zona Militar indicó que hay una coordinación entre las autoridades para atender el tema del robo de combustible en la entidad, y evitar daños a la población.
Sin especificar detalles al comentar que se estaban afinando aún, el comisario Jorge Alberto Plascencia Gutiérrez, coordinador estatal de la Policía Federal, recordó que el jueves hubo una reunión con diferentes instancias y ayer todavía continuaban checando el tema, sin embargo, dijo sí se dará este reforzamiento.
“Hubo una reunión en la que participaron –autoridades- para llevar a cabo un reforzamiento en estas áreas, principalmente en el corredor de la México-Cuernavaca, en lo que corresponde al tramo de Huitzilac y toda la red que tiene Petróleos Mexicanos, estamos hablando ya –del lunes- estaba pero se va a reforzar aún más”, explicó.
Sin dar cifras refirió que sí han detenido a personas que transportan de manera ilegal el combustible, además del aseguramiento de bidones con este hidrocarburo.
El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza comandante de la 24/a. Zona Militar dijo que el tema de los ‘huachicoleros’ no es tan alto en la entidad, pero hay un acompañamiento a las autoridades en recorridos para erradicar el delito.

Objetivo. Autoridades tienen en mente el norte de Cuernavaca como punto crítico para disminuir la incidencia de robo de combustible, al ser la zona donde se han presentado más fugas de gasolina y tomas clandestinas.

Papel del Ejército
En relación con la Secretaría de la Defensa Nacional, ellos acompañan a las  autoridades a realizar patrullajes con el fin de disuadir a huachicoleros

Repercusiones
Las tomas clandestinas pueden generar fugas o contaminación de los mantos freáticos.

40 tomas clandestinas detectadas hasta la fecha en la entidad

 

Por: Omar Romero
[email protected]