compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- El costo de un árbol de Navidad depende del tamaño que se elija y puede variar desde los 200 hasta más de dos mil pesos.
Adornar la casa en esta temporada dependerá mucho del bolsillo de cada familia, por lo que la inversión que se haga para la adquisición de adornos es variable.
Para quienes no tienen árbol de Navidad el costo será mayor, además, si se desea natural su costo eleva.
La familias que ya tienen su árbol y solo desean cambiar las esferas y otros adornos, invertirán menos, mientras que quienes utilicen los mismos adornos que años anteriores su inversión será menor.
Los precios son variados y depende mucho en donde se adquieran, por lo que la recomendación de Protección Civil, así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es hacer sus compras en negocios establecidos en donde los productos cuenten con garantía, en luces y artículos electrónicos.
En el caso de los árboles de Navidad su costo puede ir desde los 200 pesos -los pequeños- hasta más de dos mil pesos -los grandes-.
En el caso de los árboles naturales su costo es superior a los 500 pesos, lo cual depende de su tamaño.
En cuanto a las esferas el costo también depende del tamaño, se pueden encontrar cajas con 24 esferas pequeñas en 50 pesos, mientras que hay otras en donde la docena cuesta 100 pesos.
En el caso de las luces, el promedio de luces de 100 foquitos cuesta 150 pesos, y el número de luces dependerá del tamaño del árbol.
Para el caso de los adornos existe una gran variedad tanto de producto como de precios, todo dependerá del gusto de cada familia.

Inversión
El costo de esta Navidad dependerá de cuanto quieras gastar para adornar tu casa.

$200 a más de 2 mil pesos puede llegar a costar un pino.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com