compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS-El fiscal general Javier Pérez Durón dio a conocer que ya giraron los oficios correspondientes como parte de la carpeta de investigación que se inició tras la muerte de dos hombres que cayeron en el socavón del Paso Express, al tiempo que continuarán apoyando a la familia Mena.

“Estamos integrando la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en contra de quién o quienes resulten responsables, desde luego también tenemos el acompañamiento a las víctimas, desde el primer momento que tuvimos conocimiento del hecho se les acompañó con un psicólogo para que estuvieran ahí conteniendo el hecho”, explicó.
Expuso que como parte de la carpeta de investigación que están integrando ya giraron oficios a diversas instituciones o personas que hayan advertido de posibles riesgos en este tramo carretero, por lo que una vez que cuenten con la información estarían en condiciones de formular imputación.
“Ya vamos a empezar a ver qué personas o quiénes tienen alguna relación directa con este hechos, alguna responsabilidad como tal”, refirió al comentar que se estará llevando a cabo una adecuada investigación a fin de obtener una buena integración de la carpeta y contar con una imputación sólida.
Pérez Durón confirmó que los dos hombres murieron por asfixia, por lo que continuará el apoyo a la familia e incluso detalló que están colaborando con la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Morelos, ya que dicha instancia también abrió una carpeta de investigación por posibles delitos de competencia federal que se pueden presentar.
Acerca de las demandas que anunciaron los abogados de la familia Mena para lograr la reparación del daño, el fiscal señaló que estarán atentos en caso de requerir algún tipo de apoyo de la dependencia estatal. 

"Lo más importante es la integración de la carpeta de investigación, que es lo que estamos haciendo ahorita estamos girando diversos oficios a dependencias o aquellas personas que puedan tener algún conocimiento o algún oficio que entregaron alguna otra dependencia de estos hechos.” Javier Pérez Durón, fiscal.

Atención
La Fiscalía General del Estado ha dado apoyo psicológico y gastos funerarios por parte del Gobierno estatal.

Omar Romero
[email protected]