CUERNAVACA, MORELOS.- Inspectores del área de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca reportan que, al día, detectan entre 20 y 30 comercios informales en las calles, "por lo que se tienen que intensificar los operativos para evitar la proliferación de estos negocios ilegales".
Así lo informó Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, quien señaló que en estas semanas se implementará un operativo para evitar que aumente el comercio informal en Cuernavaca.
"Estamos buscando mecanismos más eficientes, tenemos pocas personas para atender toda la ciudadanía y la presencia de los ambulantes cada vez es mayor", expresó el funcionario, quien adelantó que, aunado al plan de trabajo que se iniciará en esta semana, solicitarán más inspectores para atender toda la ciudad.
Explicó que los 30 inspectores del área de Gobernación que pertenecen a la Secretaría de Turismo comenzarán con el operativo de inspección a partir de las 8:00 horas para concluir el recorrido a las 21:00.
Juan Diego Pons mencionó que en el reporte semanal se detectan cerca de 300 comercios informales en calles y avenidas principales.
Señaló que el operativo para evitar el aumento de ambulantes también comprende la alineación de los comercios, verificación de los giros y permisos. "Los inspectores llegan y hacen el apercibimiento; si reinciden, se les decomisa la mercancía", comentó.
Aseguró que debido al incremento de presencia de ambulantes se redireccionarán las inspecciones y recorridos de los 30 trabajadores del área de Gobernación para eficientar los resultados y que el comercio informal no invada las calles.

La mayoría de los vendedores son foráneos; algunos de ellos son explotados y los ponen a vender, pero eso le compete a otras áreas, a nosotros, evitar el ambulantaje." Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Turismo municipal.

30 inspectores integrarán el operativo de retiro de comercio informal

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp