Cancún.- Casi 20 años después una final de Ascenso se jugará en el estadio Agustín ‘Coruco’ Díaz, tras eliminar a los Potros de Hierro del Atlante por la mínima diferencia en la vuelta de las Semifinales.

Van cañeros por el título del Ascenso MX

El encuentro comenzó con gran ritmo. Los dos equipos buscando la portería rival. Giovani Hernández fue el que tuvo la primera oportunidad con un disparo dentro del área que se fue apenas por un lado del poste, al 7’

Los atlantistas respondieron con una jugada por el sector derecho, metieron servicio al corazón del área y Francisco Da Costa cabeceó, pero no tuvo la dirección idónea a la portería.

Al 22´, llegó el invitado y fue para Los Cañeros. El argentino Julián Cardozo cobró tiro de esquina y Gustavo Ramírez se levantó para abrir el marcador con un testarazo contundente.

Era el 0-1, un tanto que hacía soñar a los visitantes con la Gran Final. Omar Islas estuvo cerca de igualar los cartones con un tiro cruzado, pero Alejandro Duarte hizo una atajada espectacular para mandar a tiro de esquina, esto en el minuto 38.

¡FINALMENTE!    Zacatepec regresa a una Final, tras vencer a Potros; van ante Alebrijes

Los dirigidos por Alex Diego salieron al complemento y se adueñaron de la posesión, jugaban en territorio rival, pero no lograban generar verdadero peligro en la cabaña visitante.

Al 63´, la afición saltó de su banca al ver como el silbante señaló penal a favor de los azulgranas; sin embargo, se revocó la decisión tras una charla con el asistente y cancelar la falta.

El conjunto de Morelos estaba bien plantado en defensa e intentaba hacer daño mediante contragolpes. Al 87´, llegó la más clara para los anfitriones en la segunda mitad. Rubén Betancourt apareció sólo dentro del área, pero su cabezazo pasó por encima del travesaño.

No hubo más y con esto el Atlético Zacatepec ganó en Cancún  para ahora medirse a los Alebrijes de Oaxaca, en horarios y fechas todavía por definir.

Caliente. El juego terminó con una pequeña bronca en el campo.
Fotos: Staff Diario de Morelos

Por: Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp