Cuernavaca, Morelos.- Los productores de Morelos tienen hasta el mes de julio para contratar un fondo de aseguramiento, informó la Sedagro; según cifras de la dependencia al momento un 30 por ciento ya ha adquirido un seguro, y restan alrededor de 2 mil 500.
Se contrata un seguro que cubre la totalidad de la superficie agrícola del estado, logrando darles certeza al ciclo y en una eventual contingencia podamos responder, refirió el titular de la Sedagro, Roberto Ruiz Silva.
Mencionó que están informando a los productores para que se acerquen a los fondos de aseguramiento para que contraten su seguro, el cual se tiene hasta el mes de julio para poder hacerlo.
"Empezamos desde el mes de marzo y concluimos en julio, actualmente ya llevamos como 8 mil hectáreas aseguradas, y nos faltan como unos 2 mil 500 productores, porque a todos los que acreditamos con "Crédito a la Palabra" invariablemente requieren contratar un seguro para que puedan pagar si llegarán a tener algún problema", explicó.
Ruiz Silva puntualizó que este año se tiene como meta poder alcanzar 25 mil hectáreas aseguradas, y que hasta el momento se ubican en un 30 por ciento; por lo que destacó que se encuentran a muy buen tiempo y esperan que entre Mayo y junio tengan la mayor presencia de productores contratando su seguro.
En este sentido, informó que un productor paga alrededor de 45 pesos por hectárea para Sorgo y 95 pesos por hectárea para maíz, con la garantía de que el campesino puede asegurar el 100 por ciento de lo que invierte por hectárea.
Por 12 mil pesos que invierte en una parcela por hectárea estaría pagando 250 pesos, señaló Roberto Ruiz, al argumentar que es muy poco comparado a la suma con la que tendría derecho si tuviesen que hacer uso del seguro.
Asimismo, subrayó que si contratan un seguro, mínimo son 6 mil 800 pesos para maíz y 7 mil 500 para sorgo; en contraste si entraran al esquema del seguro catastrófico sólo serían mil 500 pesos por hectárea a todos.

Empezamos desde el mes de marzo y concluimos en julio, actualmente ya llevamos como 8 mil hectáreas aseguradas, y nos faltan como unos 2 mil 500 productores, porque a todos los que acreditamos con "Crédito a la Palabra"." Roberto Ruiz, titular de Sedagro

2 mil 500
productores faltan de contratar un seguro

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp