Cuernavaca, Morelos.-  Unos 71 incendios forestales se han registrado hasta el momento en la entidad, de acuerdo con datos del Centro Estatal de Control de Incendios; en Huitzilac han ocurrido 32, en Tepoztlán 20 y en Cuernavaca 12.
La superficie afectada asciende a 366.24 hectáreas, las cuales principalmente se les ha afectado en material arbustivo y herbáceo, además de hojarasca, y en menor porcentaje renuevo.
Las quemas agrícolas siguen siendo la principal causa de los incendios registrados hasta el momento; según la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) se han presentado 48 incendios por quemas para desmonte, para pastoreo y por preparación de siembra.
De igual modo, los incendios intencionales ocupan el segundo lugar, ya que de acuerdo con las cifras, se han registrado 12, entre los cuales son por vandalismo y con el objetivo de hacer cambio de uso de suelo y rencillas.
Otros factores que han originado la presencia de estos siniestros, son las personas que arrojan cigarrillos o cerillos en zonas boscosas, ya que se han detectado 4 por estas razones y 3 por fogatas mal apagadas.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp