Cuernavaca, MORELOS.- Los 33 municipios tendrán sedes para realizar cursos de certificación en inglés, los grupos de alumnos se están preparando para iniciar clases la segunda semana de agosto, en el marco del Mes de la Juventud.
Así lo dio a conocer el director del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), Alexis Ayala Gutiérrez, al mencionar que la intención es que  todos los jóvenes y la comunidad accedan a las becas otorgadas por la dependencia.
“Con las instancias municipales de la juventud, en los 33 municipios, habrá puntos donde se impartirán estas clases para certificar el inglés, ya se les dio a conocer después de la firma de convenio, tenemos dos semanas para preparar los grupos y en el Mes de la Juventud arrancamos los primeros cursos de inglés”, expresó.
Declaró que son dos tipos de beca, una de 90 y otra del 95 por ciento, garantizando esta última al sector juvenil, con la intención de incentivar a la preparación de los muchachos; y la de menor porcentaje para la población en general.
Detalló que en la beca del 95 por ciento el joven tendrá certificación de TOEFL, Cambridge y Empresarial, pagando 455 pesos por 15 meses, lo que consideró como un costo muy accesible y mínimo para que un joven pueda certificar su inglés.
Dijo que en la del 90 por ciento se estaría cubriendo un monto de 910 pesos, por lo que cualquiera de las dos representa una buena inversión a bajo costo, si se dividen entre el número de meses.
 “Ofertamos 500 mil becas para todo nuestro Morelos de más de 1 millón 900 mil habitantes, para los jóvenes estamos garantizada la beca del 95 por ciento”, afirmó.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapí[email protected]