Cuernavaca, MORELOS.- Como parte del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Morelos recibió este año 4.7 millones de pesos para realizar acciones en materia de seguridad ciudadana en los municipios de Temixco y Cuautla, así lo dio a conocer Omar De Lassé Cañas, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública.
Lo anterior en el marco de la instalación de la Comisión Interinstitucional Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia 2018, que dará seguimiento al diseño y desarrollo de estos proyectos.
De Lassé Cañas precisó que con estos recursos se deberán implementar modelos estratégicos de prevención, como la intervención de emprendimientos socioproductivos, prevención de escuelas de paz, y prevención terciaria.
Omar de Lassé, quien será el secretario técnico de la Comisión, puntualizó que el compromiso es fortalecer las políticas públicas que permitan generar la reconciliación y la paz social con la integración de grupos sociales en estado de vulnerabilidad hacia segmentos productivos, a fin de inhibir la violencia.
En la Comisión participan la Secretaría de Gobierno, la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), Secretaría de Economía, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia- DIF, Secretaría de Educación y la de Salud.

Objetivo. Omar de Lassé, quien será el secretario técnico de la Comisión, puntualizó que el compromiso es fortalecer las políticas públicas que permitan generar la reconciliación y la paz social.

Actividades
En colaboración estarán trabajando 6 dependencias del orden federal.

7 dependencias estatales participan con la Comisión

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp