Anuncian inversión de 30 millones de pesos para el municipio de Huitzilac, dentro del programa de inversión en materia hidráulica, donde se rehabilitará la olla de agua más grande del estado. 

La mañana de ayer, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, y el presidente municipal de Huitzilac, Ulises Pardo Bastida, hicieron el anuncio de inversión para mejoramiento de infraestructura en agua potable dentro del municipio ubicado al norte de Morelos.

El titular de la Ceagua explicó que en Huitzilac cae mucha agua derivado de las lluvias; sin embargo, resaltó que la gran contradicción es que no tienen el vital líquido para abastecer a las familias de este municipio. 

“Estoy convencido que a través de la inversión que nosotros vamos hacer estaremos resolviendo gran parte de la problemática que ustedes tienen”, declaró el secretario de la Ceagua durante la ceremonia con las autoridades locales. 

Explicó que son cinco acciones importantes las que se han anunciado, entre ellas la modernización del sistema de agua potable, una que tiene que ver con la olla de agua de Hueyapan, que fue vandalizada y destruida, la cual será rehabilitada, ya que abastece a más de 7 mil personas y es la más grande del estado. 

Por su parte, el alcalde Ulises Pardo Bastida calificó como una inversión histórica para Huitzilac estas acciones, por lo que destacó que se ha logrado avanzar en este y otros temas de beneficio para las familias 

“Más que nadie conocemos la situación y la problemática en los temas del agua, es lo que buscamos con esta infraestructura, que luego de tantos años podamos acceder al vital líquido y tener más agua”, declaró. 

Dijo que de acuerdo al plan de trabajo que se tiene también se echará a andar una planta tratadora de San Bartolo para evitar la contaminación de barrancas; además de un proyecto para llevar a cabo en cada comunidad del municipio perforaciones exploratorias de agua. 

"Conocemos la problemática en los temas del agua, es lo que buscamos con esta infraestructura, que luego de tantos años podamos tener más agua. Ulises Pardo Bastida, alcalde de Huitzilac

El anuncio de inversión fue dado a conocer por Ulises Pardo Bastida; dijo que instalarán una planta tratadora en San Bartolo

Programa. El secretario ejecutivo de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, anunció la inversión para mejoramiento de infraestructura en agua.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp