Cuernavaca, MORELOS.- Pese a las barreras que se encuentran 14 personas que cuentan con algún tipo de discapacidad se han graduado en los últimos cuatro años del aula de capacitación incluyente de la asociación civil Luchando contra la Adversidad, que cumplió seis años, precisó el presidente de dicha asociación, Carlos Enrique de Saro Puebla.
Apuntó que de las 14 personas que ya se han graduado todas han conseguido ser incluidas en la vida laboral, aunque, insistió que es necesario crear una cultura para que no se cometan actos de discriminación.
"Las barreras son muchas, uno la falta de sensibilización para los sectores, para las empresas no ha sido nada fácil, sin embargo, estamos trabajando, para seguir sensibilizando para decir y demostrar que sí se puede, que podemos lograr mucha inclusión para las personas con discapacidad", argumentó.
Ayer en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) se realizó la graduación de cuatro personas con algún tipo de discapacidad que formaron parte de la sexta generación, incluso una de ellas estará trabajando como maestra de los alumnos que estarán en esta aula incluyente.
De esta manera pidió al sector empresarial y al resto de las instituciones trabajar a favor de estas personas con discapacidad, al insistir que son gente que tiene la disposición y las ganas de salir adelante, por ello comentó que esperar recibir una respuesta positiva para que cada día más instituciones sean incluyentes.

A pesar de la discapacidad tenemos la capacidad para poder desarrollarnos, está es una oportunidad muy importante porque relativamente la persona no se da cuenta de la capacidad sino de la discapacidad." Carlos Enrique de Saro Puebla, pte. de Luchando vs. la Adversidad.

Exhorto
Pidieron al sector empresarial y a las instituciones ser más incluyentes con las personas con alguna discapacidad.

14 personas
que cuentan con discapacidad se han graduado del aula incluyente.

 

Por: Omar Romero /  omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp