Cuernavaca, MORELOS.- Trece tomas clandestinas han sido ubicadas principalmente en la zona norte del municipio de Cuernavaca en lo que va del año, es decir, una toma por día, informó el director de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.
Lo anterior, luego de que ayer en  Ocotepec detectaron tres tomas durante un recorrido con Petróleos Mexicanos (Pemex), el Sistema de Alcantarillado y Agua Potable (SAPAC), y autoridades de esta zona a fin de ubicar la raíz de la contaminación de un pozo de agua.
“Respecto a las tomas, hasta –el jueves- llevábamos 10, pero –ayer- se descubrieron 3 nuevas  en un recorrido que se hizo en coordinación con otras instancias, como lo es Pemex y nosotros, con la compañía del ayudante de Ocotepec”, dijo.
Los lugares donde las han detectado son 2 en el panteón de Chamilpa; 3 en El Campanario por Ampliación Maravillas; 4 tomas en la colonia Paraíso Montessori, 2 en Milpillas y 2 más en las torres de alta tensión de campos de la UAEM.
Comentó que esta situación ya es preocupante, puesto que en los reportes la gente les informa de un fuerte olor a gasolina, además las tomas son detectadas en lugares cercanos a la población, o alejados.
Han pedido a Pemex reforzar sus operativos a través de recorridos, al sostener que es necesario erradicar la aparición de estas tomas que en ocasiones genera fuga del combustible, o incluso incendios como ocurrió el año pasado en la colonia Tulipanes.

Por: Omar romero
[email protected]