Barcelona. - El nuevo técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, en su primera conferencia desde su arribo al club, manifestó que su llegada con los Catalanes es como un reto apasionante.

El “Txingurri” venía de dirigir por cuatro temporadas al Athletic Club, que considera el equipo de sus amores, al no renovar contrato se le relacionó con el conjunto blaugrana para convertirse su técnico número 57.

“La exigencia va a ser alta y eso acrecentará el reto que tengo por delante, quería un reto difícil y desde luego éste es de los mejores, no tengo ninguna duda, todos los entrenadores han trabajado con el sello del Barsa, algo reconocido mundialmente”, continuó el estratega.

Sobre el tema de dirigir al argentino Lionel Messi, señaló “todavía no lo he entrenado, es una suerte para mí y una experiencia única poder entrenar al mejor futbolista que he visto nunca sobre un terreno de juego, espero poder disfrutar de su juego, ayudarle en la medida que pueda a que siga sorprendiéndonos”.

Sobre los fichajes para la próxima temporada, el ahora entrenador Culé mencionó que aún desconoce los nombres, “el mercado que tiene el Athletic no es el que tiene el Barcelona, confío en la parte deportiva del club, está plenamente al día y tiene una buena plantilla”, indicó.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...