compartir en:

 

México.- La tarde de este lunes, la radiación solar en el Valle de México es extremadamente alta, mientras que la calidad del aire por partículas suspendidas (PM10) es regular.

De acuerdo con el reporte más reciente del Sistema de Monitoreo Atmosférico capitalino, el índice ultravioleta se ubica en 12 puntos, por lo que recomendó a la población no exponerse al sol sin usar bloqueador solar con FPS 30+.

Lo anterior, con la finalidad de evitar daño en la piel y ojos, por lo que también sugirió usar sombrero, gafas con filtro UV y vestir ropa de algodón de manga larga.

Explicó que el tiempo máximo de exposición al sol, con la protección recomendada, es de 12 minutos para personas de piel clara, 15 minutos para morena clara y 19 minutos para personas de tez más oscura.

En tanto, señaló que la calidad del aire es regular para la zona sureste y noroeste del Valle de México, con 61 y 54 unidades de partículas suspendidas, respectivamente.

Por ello, pidió a las personas que son extremadamente sensibles a la contaminación, considerar limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.