compartir en:

Xochitepec.- El poder jugar con puras femeniles en un torneo como lo es la Primera Copa Morelos Femenil es algo insuperable para Valeria Flores, del Ticumán Interclimas de México, ya que ella de pequeña creció jugando con puro varón.
La zaguera central, quien ya está con su escuadra en los Octavos de Final, tras golear el sábado al Farmamex Unidad Morelos, se dijo muy feliz por tener ese reconocimiento con la implementación de este certamen para las mujeres.
“Desde los 4 años empecé a jugar futbol y no había tantas oportunidades para mujeres, empecé con puro niño y fue como hace dos o tres años que empecé a jugar con puras mujeres.
“Es muy buena la oportunidad que nos está dando la Copa Morelos Femenil de mostrarnos. A mí me gustó el futbol porque desde pequeña mi papá fue entrenador y entonces iba entrenamientos, y ya lo traía en los genes, él se llama Macedonio Flores, mejor conocido como ‘El pañales’”, dijo la futbolista.
Ella recuerda que el jugar con hombres era muy rudo pues estos no se tentaban el corazón para llegarle suave, más bien la hicieron volverse más fuerte y aguantar faltas muy duras.

Valeria Monserrat Flores Ortiz
L. Nacimiento: Jojutla, Morelos
F. Nacimiento: 5-Febrero-2000
Posición: Defensa Central
Equipos en que ha jugado: Gacelas Morelos y Ticumán.

"Si era muy rudo porque a veces los niños no tenían compasión por las mujeres y si aprendí a defenderme y a entrar duro.” Valeria Flores, defensa
del Ticumán Interclimas

Por Marco Avelino / [email protected]