El Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informó que se instalará un módulo de vacunación para prevenir 12 enfermedades, entre ellas sarampión y rubéola, durante los días 27 y 29 de septiembre en el municipio de Jiutepec, que estará focalizado en menores de cero a ocho años.

Yedid Miranda Campos, jefa del Departamento de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia (DASIA), indicó que el módulo se instalará en el estacionamiento de la Plaza Cedros, ubica en avenida Eje Norte Sur, número 2, colonia Civac, en dicha localidad; tendrá acceso bajo la modalidad vehicular y peatonal dentro del horario 09:00 a 15:00 horas. 

Precisó que padres de familia y/o tutores deben llevar a sus hijas e hijos para protegerlos de 12 enfermedades como la difteria, tétanos, tos ferina, poliomielitis, haemophilus influenza tipo B, hepatitis B, rotavirus, tuberculosis, neumococo, sarampión, rubéola y parotiditis.

Miranda Campos apuntó que es necesario llevar la Cartilla Nacional de Salud para revisar y completar el esquema de vacunación en menores de edad, y durante la inmunización se aplicarán todos los protocolos de sanidad.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp