El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos emitió un comunicado esta noche, donde da respuesta a la solicitud del personal administrativo del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGR/MF) No. 1 en Cuernavaca, que este día solicitó ser vacunado contra COVID-19.

Se explicó al personal que la vacunación contra COVID-19 se realizará en tiempo y forma, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación COVID-19.

De acuerdo con este plan, les corresponde la vacuna de febrero a abril 2021, junto con las personas de 60 años y más.

Por otro lado, con el objetivo de garantizar la salud de la población, se indicó que al tratarse de una función esencial el trabajo administrativo en el hospital, es indispensable la asistencia de dicho personal a su centro de trabajo.

También se analizaron temas generales como capacitación en el tema COVID-19, sanitización de áreas administrativas, colocación de acrílicos, entre otros.

Cabe destacar que durante esta reunión no se vieron afectadas las actividades en el hospital y después de ser escuchadas las demandas de los trabajadores, todos regresaron a sus respectivas áreas.

Asimismo, en esta manifestación se contó con la presencia del representante del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección IXX.

El IMSS en Morelos refrenda su compromiso con los trabajadores en ofrecer oportunamente los insumos y la implementación de medidas de prevención correspondientes durante la actual emergencia sanitaria.

Fotos Galería: 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp