compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de prevenir que los consumidores compren carne contaminada, el Ayuntamiento de Cuernavaca aplica campañas contra enfermedades, informó Óscar Santos Martínez, director de Desarrollo Rural Sustentable municipal.

Dijo que se aplican vacunas a más de mil 200 cabezas de ganado de la capital, donde por primera vez se atiende el tema de la rabia.

Advirtió que en administraciones anteriores no se incluía esta enfermedad, por ello se programó para que en las campañas zoosanitarias se agreguen  dosis preventivas, expresó.

Santos Martínez informó que las campañas contra la brucelosis y tuberculosis bovina, así como las dosis para controlar la rabia paralítica forman parte de los apoyos que el Ayuntamiento capitalino entregó dentro del programa “Apoyos al Sistema Producto Ganadero”.

En lo que respecta a la salud de las cabezas de ganado, el director de Desarrollo Rural Sustentable del municipio reiteró que las campañas zoosanitarias contra la rabia y tuberculosis tiene la finalidad de que exista ganado sano en la ciudad.

Informó que se han aplicado mil diagnósticos de brucelosis y tuberculosis bovina, y se han aplicado mil 200 dosis para control de rabia paralitica en ganado bovino y especies menores.

 

Mejoras al

sistema ganadero

Asimismo, el director de Desarrollo Rural mencionó que 60 productores de la ciudad recibieron apoyos del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) por una cantidad superior a los 222 mil pesos.

“Esto es con la finalidad de mejorar las condiciones y competitividad del Sistema Producto Ganadero en Cuernavaca, se les apoya con estos recursos gestionados ante el Gobierno Federal para dotarlos de láminas, alambre de púas y malla ciclónica”, expresó el funcionario. 

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com