Esta semana en el estado de Morelos la Brigada Correcaminos continúa jornada de vacunación en los municipios de Xochitepec y Temixco con la aplicación de las segundas dosis para completar esquemas de vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

De acuerdo con la Brigada Correcaminos en Morelos, integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Salud del estado de Morelos,  el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la aplicación del biológico se realizará éste jueves 9 y viernes 10 de septiembre.

La Coordinación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en Morelos, informó que durante estos dos días se aplicarán más de 15 mil dosis de la vacuna AstraZeneca para el segmento de edad de 40 a 49 años de edad de estos dos municipios.  

La inmunización se llevará a cabo a partir de las  8:00 a.m y hasta concluir las dosis asignadas para el día por punto de vacunación.

Xochitepec

Las sedes de vacunación para Xochitepec se ubicarán en:

  • Explanada del Centro de Xochitepec. República de Costa Rica, Centro.

Temixco

En el municipio de Temixco, los puntos de vacunación también para quienes requieran segunda dosis del biológico AstraZeneca de 40 a 49 años de edad, las sedes se ubicarán en:

  • Parque Carlota. Temixco Mirador S/N
  • Centro de Salud de Tetlama. Santa Cruz, Milpillas, Vicente Guerrero No. 20
  • Centro de Salud de Cuentepec. Emiliano Zapata S/N.

La Brigada Correcaminos en Morelos reitera que es importante presentar al momento de la vacunación en estos municipios identificación oficial con fotografía,  comprobante de domicilio, así como su expediente de vacunación que se deberá obtener previamente en la página de Internet https://mivacuna.salud.gob.mx/ y realizar el llenado correspondiente como lo indica el sistema, con datos como; teléfono, correo electrónico, edad, domicilio, etc.

Asimismo, la Coordinación del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 destacó que es importante acudir a vacunarse y que es necesario seguir con las medidas preventivas como el uso correcto del cubrebocas, lavado de manos constante y mantener la sana distancia.

Se informa que se vacunará a las mujeres embarazadas mayores de 18 años que requieran segundas dosis del biológico que corresponda en estos municipios y que cursen más de nueve semanas de gestación, cumpliendo con los requisitos del registro de la vacunación contra COVID-19.

 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado