La próxima semana se instalarán módulos de vacunación para las personas que no se han puesto ninguna vacuna contra el COVID19 en Morelos.
Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV), informó que las Brigadas Correcaminos han realizado una gran labor visitando todos los municipios, al menos, dijo, en Cuernavaca, todos los grupos de edad ya tienen su primera dosis contra el COVID19.
"A nivel nacional nos ponen que llevamos un 74 por ciento de avance, cifra por arriba de la media nacional, pero hay un desfase en la información, en realidad llevamos el 81 por ciento. En esquemas completos tenemos el 56 por ciento de la población mayor de 18 años, es un buena cifra", dijo el coordinador estatal.
Detalló que la próxima semana, jueves 14 y viernes 15 de octubre, se aplicarán 110 mil biológicos para las personas rezagadas, tomando en cuenta que una persona rezagada es aquella que no tiene ninguna dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Explicó que se instalarán tres macro módulos, uno por cada región, es decir, la región Centro en Cuernavaca; la región Oriente en Cuautla; y la región Sur en Jojutla, para atender a todos los rezagados de estado, que se estima son 110 mil.
Reiteró que sólo de aplicarán primeras dosis, es decir, a las personas que no han recibido ninguna vacuna.

¿En qué direcciones estarán ubicados?

Destacó que en los próximos días se dará a conocer la ubicación de los macro módulos, pues en estos momentos analizan la logística debido a la gran cantidad de personas que se esperan.
Finalmente, aseguró que las personas de 30 a 39 años que hicieron falta por aplicarse la segunda dosis, en los siguientes días se dará a conocer a dónde pueden acudir para recibir el biológico.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp